Turismo en Alcubierre

Turismo rural

Desde el Ayuntamiento de Alcubierre, nos gustaría que todo el mundo pueda disponer de unos días para venir a hacer turismo a nuestra localidad. La historia de Alcubierre es asombrosa y cuenta con un pasado excepcional. Sin lugar a dudas, te encantará venir a conocer las calles históricas de nuestra localidad. Si quieres enamorarte de un pueblo de Huesca, ¡no lo dudes! Navega por la página electrónica de nuestro municipio para conocer la situación de Alcubierre y planea un fin de semana aquí.

Situación de Alcubierre

Nuestra localidad cuenta con 11 830 hectáreas de espacio. Nuestros límites son: al norte con las localidades de Robres y Grañén (Huesca); al sur con Farlete y Monegrillo (Zaragoza); al este con Lanaja (Huesca); al oeste con Leciñena y Perdiguera (Zaragoza). Por lo tanto, tenemos una situación privilegiada para que disfrutes de unos días de turismo por la zona recorriendo paisajes de montaña inolvidables.


Estamos a una altura máxima de 825 metros y una mínima de 280, pero nuestro casco histórico se encuentra a 466 metros. ¡Perfecto para caminar por la zona! No tardarás nada en llegar desde Huesca (42 km) o desde Zaragoza (45 km) por carretera. Por lo tanto, si vives por los alrededores, ¡no tienes excusa para visitarnos algún fin de semana!

Historia de Alcubierre

Como muchos pueblos de Aragón, Alcubierre se encuentra en una sierra montañosa. Concretamente, entre Huesca y Zaragoza, algo que nos hace especialmente atractivos para estar cerca de turistas interesados en conocer nuestra localidad. Los romanos y los árabes ocuparon nuestras tierras y dejaron rastros que puedes visitar. También hubo una importante batalla en el pueblo durante la guerra de la Independencia.


No lo dudes: puedes conocer parte de nuestra historia paseando por nuestras calles. ¿A qué estás esperando para descubrirnos? ¡Visítanos cuanto antes y disfruta de Alcubierre!

¡Disfruta de nuestras calles, por las que recorrerás nuestra historia!

© 2021 Ayuntamiento de Alcubierre Todos los derechos reservados
Producido por BeeDigital